Caixaltea ha convocado con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández el I Concurso de Pintura “Plaza de la Mar”. El presidente de la entidad bancaria, Jaime Sellés, lo presentaba en la Facultad de Bellas Artes junto con la decana del centro, Silvia Mercé, el vicerrector de la UMH, Fernando Borrás y el vicerrector adjunto de Cultura, Josep Sou además de gran parte del consejo rector de Caixaltea. Sellés destacaba la voluntad de “vincular la entidad con la promoción de la pintura hacia los estudiantes así como pretendemos que las obras pasen a formar parte de nuestro fondo pictórico”. El presidente ha remarcado el volumen de euros que se van a conceder con los premios “y que asciende a 1.8000 euros repartidos en tres premios de 600 cada uno”.
El vicerrector adjunto de Cultura, Josep Sou, ha explicado el lema elegido para el concurso indicando que “Altea tiene como principal plaza el mar y este premio de Caixaltea hace que al contrario que otros premios, esté muy vinculado a los sentimientos, a la geografía y al mar”. Para Sou “Lo que esta entidad ha logrado es singularizar el hecho de pertenecer al mar mediterráneo y convertirlo en arte”. Sou aprovechaba la ocasión para anunciar la II Edición de Intervencions Plàstiques a la Marina que se convocará en breve junto con el Ayuntamiento en el programa “Estiu d’art”.
A esta convocatoria pueden presentarse todos los estudiantes o artistas mayores de 16 años matriculados en algún centro oficial. La técnica puede ser tanto óleo como acrílico o técnicas mixtas quedando fuera los fotomontajes, collages y las técnicas o tratamientos digitales. El plazo de presentación de las obras abarca el 12 de febrero hasta el 13 de abril de 2007 en la oficina central de Caixaltea. La entrega de los premios se celebrará el 3 de mayo con la apertura de la exposición de todas las creaciones en Palau Altea. Las tres obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la entidad bancaria.











